viernes, 24 de agosto de 2012

Hoy nuestro amigo es...Miguel Mena (recordando)




El escritor y locutor de radio, Miguel Mena, recién incorporado para una nueva temporada de A vivir Aragón en Radio Zaragoza-Cadena Ser, contesta nuestro cuestionario y nos lleva a otras épocas ciclísticas. Además, Miguel Mena es un practicante fiel del cicloturismo, tanto en carretera, montaña como estática:


¿Cómo estás siguiendo este año la vuelta? ¿te atreves a hacer algún pronóstico? Le presto poca atención. Apenas me informo del ganador de la etapa y poco más. En los últimos años he perdido mucho interés por el ciclismo profesional, no por la bici, deporte que sigo practicando con regularidad.No me atrevo a dar un Top-5. En los últimos años casi todos los que han peleado por la victoria me han resultado poco conocidos.
 
¿Qué piensas de la vuelta de Contador? Me gusta la estampa ciclista de Contador, me parece un corredor muy completo, pero creo que la suspensión le pasará factura. Ojalá me equivoque.

 
¿Tu primer recuerdo relacionado con la Vuelta a España? Me recuerdo con mi familia en Recajo (La Rioja), donde vivían mis tíos, esperando en la carretera el paso del pelotón de la Vuelta en los años sesenta. También recuerdo que el ciclista español que intentábamos ver entre todos ellos era Pérez Francés, o sea que quizá fuera el año 68, en que fue segundo detrás de Gimondi y yo tendría 9 años, una edad en la que jugaba mucho a las carreras de chapas, y en las chapas pegábamos las fotos de nuestro ciclistas favoritos.

 
http://fotos.miarroba.es/fo/fo/ecf8/2D4E053E98224D9375D72A4D937384.jpg¿Una edición de la vuelta que recuerdes? Recuerdo la del 84 en que Alberto Fernández peleó hasta el final por recortar la renta obtenida por un desconocido Caritoux que acabó ganando la vuelta por 7 segundos, si no recuerdo mal. También seguí mucho las del 85 y 86 que ganaron Delgado y Álvaro Pino, respectivamente.
 
¿Y una etapa en concreto? Recuerdo mucho la penúltima etapa de la Vuelta del 85,en la que Pedro Delgado le birló la Vuelta a Robert Millar. Discurría por puertos de Ávila y Segovia. Se escapó Recio, Delgado enlazó con él y se aliaron para ir abriendo hueco, metiéndole muchos minutos a Millar. Aún recuerdo las imágenes de la llegada de ambos a la meta que estaba en las destilerías DYC, con Pedro Delgado conviertiéndose en vencedor virtual en su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario