sábado, 25 de agosto de 2012

Amigos (13ºEntrega): José Emilio Ozcoz


 

José Emilio Ozcoz, degustador de buenos platos ciclistas, reponedor en sacristías y habitante de Taipei, se maneja muy bien en la pasión de las dos ruedas y por eso contesta con gran habilidad y gusto a las preguntas de este blog:


Vuelta 2012, pronóstico, seguimiento, la vuelta de Contador: Claro que la sigo. ¿Pronóstico? las pregunta del millón. Casi imposible de acertar en una vuelta de tres semanas, por ello te respondo más con el deseo que con cualquier otra herramienta: 1º. Alberto, 2º. Purito, 3º. Froome, 4º. Valverde, 5º. Igor Antón. La vuelta de Contador me parece necesaria, ya que es de los pocos que puede salvar este deporte. Creo que ganará la Vuelta, aunque el día de Arrate lo vi excesivamente agresivo (¿ansioso?) para un corredor que es valiente pero que lleva la calculadora siempre inserta en el cerebro. Además reo que volverá a ganar el Tour porque es el mejor ciclista (de largo) en la actualidad.



Un primer recuerdo con la Vuelta a España: Mi primerísimo recuerdo es extradeportivo, el año 82 y el “Me estoy volviendo loco” de Azul y Negro (y el año 83: "Con los dedos de una mano") Mi primer recuerdo más o menos nítido a nivel deportivo fue ver a Miguelón de líder en el 85, después vi a los españoles liársela a Millar, con Recio entrando primero y Perico ganando la Vuelta. A partir de ese día ya nada fue igual para muchos de nosotros...


Una edición: Año 89, Perico contra Parra y el Kelme. Las del 90 y 92 fueron también muy emocionantes: Giovanetti, Rominger, Montoya,...


Una etapa: Por no repetirme, te diría que los Lagos del 92, cuando a Delgado lo daban por muerto y resurgió a los pies de la santina dejando atrás a todo y a todos. Lo viví en un cafetería rodeado de decenas de fanáticos que vimos la ascensión final levantados y voz en grito

No hay comentarios:

Publicar un comentario