sábado, 25 de agosto de 2012

Amigos (10ºentrega):Oscar Forradellas







 El periodista y escritor Oscar Forradellas (que el verano pasado nos regaló uno de los relatos más bellos sobre la infancia y el ciclismo rememorando la mítica ascensión al Alpe d´Huez de 1989) encuentra un momento dentro de su ajetreado verano para contestarnos a las preguntas del blog y de pasar rebuscar en la memoria:


¿Estás siguiendo esta edición 2012 de la Vuelta a España? No mucho, ví el prólogo y el final de la subida a Arrate. La verdad es que me ha pillado algo fuera de punto de forma ciclista, después de un Tour muy descafeinado en mi opinión. Pero danos un TOP 5:  Alberto, Froom, Joaquim, Igor (suspense) y ponle a Valverde a ver... 
¿Qué piensas sobre la vuelta de Alberto Contador a las carreteras? Lo veo que se lo quiere comer todo, y habrá que esperar. Sin duda, le queda ciclismo en las piernas y le veremos ganar algún que otro Tour. Ese será su desquite. 

 Tu primer recuerdo con la Vuelta a España:  Madre, recuerdo una escapada de Perico en Segovia del año catapún. También los buenos tiempos de Lale Cubino. He visto unas cuantas vueltas, el Kelme de Álvaro Pino, las hostias de Zulle en la montaña. Cuando más y mejor se ve el ciclismo es de crío, y te viene la afición. Ahora, si un día de estos pillas un final de etapa en la tele no te quitan de delante ni a palos. 


Una edición de la Vuelta a España que recuerdas con mayor pasión:  Pues quizá las que ganó Rominger, que pilló unas cuantas. Eran los tiempos de ir a la piscina en la bicicleta y salíamos todos zumbando como si fuéramos profesionales. Rominger era un corredor muy Indurain, quizá con un motor más pequeñito y revolucionado. Iba en todos los terrenos y era muy fuerte. No sé por qué no llegó a cuajar en el Tour. Ah sí, porque estaba Indurain. Pues eso. 

¿Y una etapa? Eso ya es hacer mucha memoria. Será por la mitología, pero recuerdo el Anglirú del Chava y un ataque que se marcó en Cerler también. El chava cuando iba, iba. Tenía una salida casi tan explosiva como la de Perico, pero el arreón era quizá un poco más largo. No daba tregua, mientras que el segoviano era más de ir a tirones. Lo de la vuelta también han sido los bailes de fechas, recuerdo que hubo años que se hizo en septiembre, otros en mayo, le ha costado encontrar su sitio. Y quizá también falte consolidar los puertos, hay mucho baile. Este año aquí no suben ninguno, y eso no puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario