martes, 21 de agosto de 2012

Amigos (1ºEntrega): Gustaff Choos

Nuestro querido amigo, el fotógrafo Gustaff Choos, es la primera firma invitada a este blog. Poco a poco irán pasando por esta bitácora amigos y aliados para recordar, pronosticar y acompañarnos... 


1.
¿Estás siguiendo esta edición 2012 de la Vuelta a España? Ummm no mucho la verdad, me ha pillado en un verano de mucho trajín profesional, pero entre otras cosas se que ha vuelto Contador y eso ya es un plus de alegría y un buen motivo para seguirla esta semana que estoy en España. En el extranjero es dificil.

2.
Si la respuesta es afirmativa, ¿Te aventurarías a darme un TOP 5 para esta edición? La respuesta no es afirmativa, pero me atrevo. Barreré para casa de forma irracional y me la juego a dos: Valverde o Contador. El resto de la general estará compuesta por quiénes logren seguir a estos dos. (Ea, pitonisa Lola)

3.
¿Qué te parece la vuelta de Alberto Contador a las carreteras? ¿lo ves con ganas de victoria, agresivo? ¿Crees que volverá a ser el Contador de antes o le falta ritmo de competición? Siguiendo el hilo de las respuestas anteriores: me parece la mejor noticia de la edición. Es un titán, un luchador nato. Tenga o no tenga la forma deseada se va a vaciar, eso seguro (hay mucha rabia contenida). Lo que si que es cierto es que la falta de competición de alto nivel en estos deportistas se acusa mucho, pero si alguien puede obviar este aspecto ese es Alberto. Me haría especial ilusión que hiciese una buena Vuelta y le diese en todo los morros a los cómplices de su injustificada sanción.

4.
¿Cuál es tu primer recuerdo con la Vuelta a España? Recuerdo con muchísimo cariño el equipo Orbea, el Reynolds (una etapa me dejaron ir en un coche entre Zaragoza y Soria pasando por Calatayud, claro), las chapitas de Luzil con los corredores, Rominger, Los colombianos, Belda, Lejarreta... Me quedaba en el sofa todas las tardes de mayo (hace unos años se disputaba antes de Giro y Tour) pasando un calor insoportable para ver los finales en alto, sobretodo. Ahora no me acuerdo del nombre, pero había un comentarista de bigotes (creo que murió) que era la bomba, te hacía vivirlo todo muy intensamente. Mi abuelo era muy aficionado al ciclismo, después de ver la etapa de turno, nos íbamos en bici de Calatayud a Miedes. Llevaba una Orbea roja con tres piñones, que dura era la condenada... uff.

5.
De todas las vueltas a España, cuál es la que recuerdas haber seguido con más intensidad y pasión? Pues no sabría decirte... organizo muy mal los recuerdos en mi cabeza, quizá por eso haya acabado fotero. Todas en general de aquella época adolescente. Eran buenas carreras y no tanto como ahora, se atacaba a tope, venga para arriba como jabatos!!! Era una gozada ver tanta anarquía... Y como bajaban los puertos... uff, suicidas perdidos. Ahora está todo un poco más "controlado". Ayer vi el recorrido y es un disparate, hay mas traslados de meta y salida que etapas, y Madrid es el punto más al sur de la misma. Ya ni es vuelta ni es nada, pero bueno... no perdemos la ilusión y mientras quede nos quede Ares y los riñonazos de algún paisano, estaremos atentos.

6.
¿Qué etapa recuerdas como más emocionante de la historia de la vuelta? Lejarreta subiendo los Lagos de Covadonga. Sublime, se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Mira os he encontrado este enlace: Rediez!!! que pelotas le echó!! Tremendo Marino!! Aún está Hinault arrastrando la lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario