miércoles, 29 de agosto de 2012

Amigos (24ºentrega): Diego Inxpirado


Hoy tenemos con nosotros en este blog al señor Diego Inxpirado, ciclista de domingo (frente a los de salón), escritor y militante no contesta las preguntas y nos regala sus recuerdos. 

¿Estás siguiendo esta edición 2012 de la Vuelta a España?

Sí, por supuesto, pero el maillot y la gorra ochentera con la visera hacia arriba (figuradamente esto último) lo dejo para mis rutas. Hacía muchos años que no la seguía.

Si la respuesta es afirmativa, ¿Te aventurarías a darme un TOP 5 para esta edición? 

1º Purito 2º Froome 3º Contador 4º Valverde 5º Cobo .Más con  el corazón que con la billetera.


¿Qué te parece la vuelta de Alberto Contador a las carreteras? ¿lo ves con ganas de victoria, agresivo? ¿Crees que volverá a ser el Contador de antes o le falta ritmo de competición? 

Tenía que volver para matar todos los fantasmas. No creo que consiga ganar la vuelta, la ansiedad por demostrar que está a ése nivel que promete tanto "mérkating" (como diría Luis Cebrián), le pasará factura. Anunciarán de él un apocalipsis, pero volverá a ganar las grandes vueltas.


¿Cuál es tu primer recuerdo con la Vuelta a España? 

Juraría que fue la vuelta del 83. La vuelta pasaba por Soria y yo estaba de puntillas en el balcón de un tío mío, que me dijo si quería verlo mejor. Le dije que si, y me sacó por la ventana de un cuarto piso, agarrándome solo por el tobillo, justo cuando pasaba el pelotón. Digamos que tuve otra perspectiva.

Lo que sí que recuerdo es que se vivía más. Todo el mundo estaba en la calle por donde pasaba.

 De todas las vueltas a España, cuál es la que recuerdas haber seguido con más intensidad y pasión? 

Fui más de Tour(es) y de Giro´s, pero me tragué entera la del 92

¿Qué etapa recuerdas como más emocionante de la historia de la vuelta?

Del mismo año Santander – Lagos de Covadonga. con Pedro Delgado a un ritmo infernal en los últimos 6 kilómetros, siendo el último, de pie sobre los pedales de la bicicleta, una demostración de casta, de garra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario