sábado, 7 de julio de 2012

El cielo azul sobre Francia: Froome

Triston por mi parte forofa: Luisle atrapado a dos palmos de comenzar la subida, Valverde yendose a no se sabe donde...otra vez, mala suerte y Samu...bueno, es un tipo pundoroso, pero esta un poco mayor me temo. Han sido anyos magnificos pero no podemos esperar que duren eternamente. En la actualidad, de todos modos, nos encontramos con Wiggins y Evans que no son unos chavales, pero bueno...el dominio del Sky en la primera llegada en alto ha sido abrumador, ha habido un momento con 4 de 10 en el grupo cabecero. Vuelvo la vista a mi tapado, a Nibali. Tendra que atacar de lejos, tendra que demostrar que puede... seguimos informando el lunes...

jueves, 5 de julio de 2012

Seguimos para bingo

Ayer de ´nuevo montonera en los kilömetros finales de la etapa y el campeon del mundo, el britanico Cavendish, que se va al suelo. Dudaremos de si la culpa la tiene Wiggins por tener a todo el Sky a su servicio y no haber llevado al sprinter protegido hasta el final o es una ruleta en la que te puede tocar a ti en cualquier momento (como le paso a JoseJoaquin Rojas el otro dia dejandolo sin olimpiadas). Greipel cae bien, cuando estaba con Cavendish en el mismo equipo aguanto estoicamente ser un segundon en las llegadas se lo merecia. Hoy jornada llana de nuevo. Hasta el sabado no vemos las primeras montanyas.

martes, 3 de julio de 2012

Peleando a la contra:el bicho manda

Peleando contra las dificultades de un teclado del otro lado del telon de acero, no se me asusten, veo el Tour 2ö12 en alemán por la Eurosport. No comentamos la brutal victoria de Sagan hace dos dias...ni la de Cavendish ayer mientras volábamos hacia aqui...en fin. Hoy hemos podido ver cómo Valverde está con hambre, aunque se ha despistado en una rotonda y Samuel, mi Samu generoso y valiente ha hecho top 1ö en la etapa. Sagan me caia muy bien hasta esa celebracion macarra de hoy. Por cierto, menudos anuncios guapos de ciclismo en las teles europeas, queridos espanyoles, tenemos campeones pero no hay espiritu de fanatismo ciclista. Seguimos informando.

domingo, 1 de julio de 2012

TOP5 de Luis Angulo

Luis Angulo, docente de educación física y una de esas personas que pertenecen al selecto grupo de personas que han terminado la Quebrantahuesos nos ofrece su top5:  1- Bradley Wiggins, 2- Cadel Evans, 3- Samuel Sánchez, 4- Robert Gesink y 5-Vincenzo Nibali.

Clásico en sus dos primeras opciones, se atreve con un Samuel al que sólo hemos viste este año en Cataluña y en País Vasco. Un tipo siempre resultón y con capacidad de sacrificio.

TOP 5 de Víctor Guiu

El Mestizo Víctor Guiu se moja el primero, sin arriesgar en lo evidente pero jugando fuerte hacia abajo: Me gusta

1 wiggins
2 Evans
3 rolland
4 Valverde
5 Menchov

Primera etapa: el mito de Lieja

Quedan más de ciento veinte kilómetros hasta el final de la primer de la etapa. Perico comenta (a pesar del miedo que pasamos sus fans por la posibilidad de que no estuviera este año en la ronda gala) y Carlos de Andrés puntea. En el año 1995 estaba en Nava de la Asunción, en un hostal con mis padres y recuerdo cómo atacó Miguel Indurain como un auténtico animal, llevándose a Bruyneel a rueda. Era una sorpresa, el conservador Miguelón arrasaba en las cronos y aguantaba en la montaña...pero ya no era el mismo Indurain, más maduro, pícaro y trabajado. Dio un extraño golpe en la mesa en un escenario que hubiera sido propicio para él si no hubiera arrasado en las vueltas de tres semanas: las clásicas de las Ardenas. Miguel, no lo olvidemos, fue cuarto en la edición de 1991 de la Lieja-Bastogne-Lieja, donde, como siempre, le faltó una punta de velocidad adecuada (que lo apartó también del maillot arcoiris en los campeonatos del mundo). Luego llegaría Valverde, Astarloa, Martín Perdiguero o Purito Rodríguez. Incluso Contador fue décimo en Lieja en el 2010 y tercero en Flecha Valona ese mismo año. Las Ardenas, los repechos...el mito.

Hoy parece claro que será Sagan el favorito, aunque yo sigo apretando los puños por Alejandro.